XIV
EL GUERRERO COMBATE
"Los primeros rayos del sol llegan a la playa. Los ejércitos se han ordenado y todo está listo. La batalla se desencadenará de un momento a otro. No existe alternativa. Debes combatir.
Al hacerlo, pon todo tu espíritu, corazón y cuerpo en ello. Lucha centrado, unificado, alineado. Lucha incansablemente, día y noche, si es preciso. Mantente vigilante a las cuatro direcciones. Confía en el animal que vive en ti. La batalla tendrá sus valles y sus cimas, sensibilízate y adáptate a ello.
Una vez avanzar y otra retroceder. Una vez atacar y otra defender. Disgrega a tu adversario, atácalo mientras inspire. Avasállalo, no le des tiempo de reordenar sus ejércitos. Cambia permanentemente tus estrategias. Ataca a lo alto y luego a lo bajo y después al medio. Varía el ritmo de tus ataques. Una vez rápido y otra vez lento. Una vez lento y otra vez inmóvil.
Sé un contínuo cambio de un animal a otro, de un elemento a otro. Agua contra roca. Fuego contra metal. Madera contra tierra. De esa manera, jamás podrás ser encasillado en patrón alguno y por lo tanto, serás imbatible. Sigue a tu espontaneidad y mantente en estado gaseoso. Que tu adversario no sea capaz de tocarte, pero que sienta el poder de tus golpes. Usa tus manos, tus pies. Tus codos y tus rodillas. Esquiva, luego contraataca. Adelántate a sus movimientos y neutralízalos antes de que comiencen a gestarse. Déjalo paaar y luego cae sobre él. Inutiliza sus armas. Acorta la distancia, ataca y luego sal de su radio de acción.
Lucha con todos los bríos de tu juventud.
Pero más importante que todo lo anterior es combatir sin ira. Si el salvajismo y la crueldad se apoderan de ti, no importa lo que hagas, estarás perdido. Te convertirás en aquello que combates, y el lado oscuro tendrá un nuevo adepto entre sus filas.
Así que empuña tu sable y entra en batalla. Luego de vencer, retírate en silencio. Nada hay por lo que alegrarse. Nada hay que festejar. La muerte siempre trae lágrimas aparejadas. Lágrimas por el que algún día fue tu hermano y debió morir a manos tuyas porque el destino así lo quiso. No es porque tú lo quisiste. Nunca olvides eso."
This entry was posted
on 14 de enero de 2005
at 11:16 a. m.
. You can follow any responses to this entry through the
comments feed
.
Momentos de lucidez
Perfil de la sombra
- Rakeru Viu
- Una mujer de caminos interminables, de historias largas, de pasos lentos... Buscadme pero no encontradme...
Categorías
Volviendo sobre los pasos...
-
►
2008
(36)
- ► septiembre (3)
-
►
2007
(48)
- ► septiembre (2)
-
►
2006
(68)
- ► septiembre (5)
-
▼
2005
(158)
- ► septiembre (5)
-
▼
enero
(14)
- ME DA MIEDO QUERERTE Me da miedo quererte. Es mi...
- la sangre marca mis dias de gloria...
- uh uhuhuh.. tan grande es el miedo que yo siento c...
- La pregunta del millon... que es lo que te impide ...
- rakeru, la asesina... ella ha conocido a hombres d...
- cuando los caminos se alejan... es triste la despe...
- cuando el miedo invade tu mente... los fantasmas a...
- XIV EL GUERRERO COMBATE "Los primeros rayos d...
- si en el fondo, quizas... si estuviera frente mi...
- un dia de lagrimas... un aguilucho cazando palomas...
- ociosidad? ¿ Y yo que dragón soy ?
- si le dan una mano a la asesina... ella los abraza...
- los gritos son cada vez mas ensordecedores... me p...
- Que se puede decir? El primer dia del año! hay otr...
-
►
2004
(140)
- ► septiembre (7)